Investigación y resultados

Cualquier producto natural que atrae el interés de científicos de universidades de todo el mundo tiene décadas de investigación detrás de él. Stevia es apoyado por vastas investigaciones independientes. Existe una amplia cantidad de estudios de seguridad que han hecho posibles aprobaciones regulatorias mundiales, así como dar pie a nuevas investigaciones.

Cronología de Truvía®

Mayo, 2008

El programa de investigación para el extracto de la hoja de stevia de Cargill fue publicado en Food and Chemical Technology.

HCP Research Timeline stevia leaf

Diciembre, 2008

La FDA publicó la carta de no objeción donde afirma y apoya la seguridad de Truvía® (rebaudiósido-A). Oficialmente, Truvía® ha sido reconocido como GRAS.

Diciembre, 2008

Truvía® fue lanzado y está ampliamente disponible en el comercio minorista en los Estados Unidos. Coca-Cola presentó Sprite Green®, endulzado con Truvía® extracto de hoja de stevia.

HCP Research Timeline truvia box

Septiembre, 2009

La homologación nacional francesa concedió el uso de rebaudiósido-A en alimentos y bebidas por un periodo de dos años de publicación, en el Diario Oficial de Francia.

Abril, 2010

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria confirmó que los glucósidos de steviol, edulcorantes extraídos de la planta de stevia, son seguros para su uso en alimentos y bebidas.

Abril, 2010

Coca-Cola lanzó Fanta Still®, el primer producto de Coca-Cola en Francia endulzado con Truvía® extracto de hoja de stevia.

HCP Research Timeline fanta

Marzo, 2011

Truvía® endulzante sin calorías es lanzado en Francia.

HCP Research Timeline truvia container

2011

La aprobación reglamentaria de los glicósidos de esteviol en la Unión Europea.

2011

Productos basados en stevia son lanzados en Europa.