Investigación y resultados

Cualquier producto natural que atrae el interés de científicos de universidades de todo el mundo tiene décadas de investigación detrás de él. Stevia es apoyado por vastas investigaciones independientes. Existe una amplia cantidad de estudios de seguridad que han hecho posibles aprobaciones regulatorias mundiales, así como dar pie a nuevas investigaciones.

Acerca del eritritol

El eritritol es un agente natural no calórico y endulzante que proporciona cuerpo y es producido por fermentación. Se encuentra en pequeñas cantidades en frutas como peras, melones, uvas, y alimentos fermentados como el vino o queso.

Se utiliza para proporcionar mayor cuerpo y un aspecto cristalino parecido al azúcar a Truvía®®. Dado que el extracto de stevia es un endulzante intenso, se requieren muy pequeñas cantidades para lograr una dulzura similar a la del azúcar. El eritritol se usa para dar cuerpo a fin de que Truvía® sea fácil de usar para los consumidores. Además, el eritritol impide la formación de la caries.

HCP Research Erythritol MX Packet

Diferencias del eritritol con otros alcoholes de azúcar:

El eritritol no se descompone en el cuerpo, no proporciona calorías o afecta el azúcar en la sangre. Otros alcoholes de azúcar pueden ser asimilados en diferentes grados, es decir, el cuerpo puede utilizarlos como calorías. El eritritol es diferente, no proporciona calorías o carbohidratos netos.

El eritritol tiene una gran tolerancia gastrointestinal. Mientras que otros alcoholes de azúcar se asocian con efectos secundarios laxantes como diarrea o deposiciones sueltas, el eritritol no. La mayoría del consumo de eritritol (hasta 90%) se absorbe desde el intestino delgado. Una vez que se absorbe, ya no está disponible para efectos laxantes en el tracto digestivo inferior.