Investigación y resultados

Cualquier producto natural que atrae el interés de científicos de universidades de todo el mundo tiene décadas de investigación detrás de él. Stevia es apoyado por vastas investigaciones independientes. Existe una amplia cantidad de estudios de seguridad que han hecho posibles aprobaciones regulatorias mundiales, así como dar pie a nuevas investigaciones.

Información dental

Un estudio, presentado en las sesiones generales de la Asociación Internacional de Investigación Dental en julio de 2010, informa que Truvía®®, endulzante sin calorías purificado a partir de la hoja de la stevia en una solución acuosa que reduce el pH de la placa dental.

También se informó que el extracto de hoja de stevia es menos acidogénico que soluciones de sacarosa (sacarosa) y comparable al endulzante comercializado actualmente, sucralose12.

El eritritol, usado para aportar consistencia a Truvía®®, no afecta la dentadura. El eritritol no se convierte en ácidos a causa de las bacterias bucales. Por lo tanto, no provoca caries. La FDA autorizó el uso de la frase "no provoca caries” como declaración de salud para el eritritol. La Asociación Dental Americana reconoce el papel de los alimentos libres de azúcar y medicamentos para mantener una buena salud oral.



HCP Research Dental cereal bowl